Ejecutan programa de atención en centros educativos

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La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche se enfoca este primer bimestre del año en buscar necesidades dentro de los planteles de nivel básico y medio superior para realizar un trabajo de gestión y dar atención a las mismas, informó su delegado estatal Rafael Alcalá Ortiz.
Dijo que la intención de sus acciones se basa en escuchar las necesidades de los alumnos, pues muchas veces el estudiante no requiere lo mismo que manifiesta la autoridad educativa en el mismo plantel y para ello se realiza una evaluación para enumerar las prioridades.
“Como todos han notado, hemos estado enfocándonos en los últimos meses en conocer las necesidades de los alumnos y este 2018 vamos a reforzar las acciones aún más, nos ha ido muy bien, ha habido buena respuesta y buscamos estar presentes de manera permanente en las escuelas”, destacó.
Recordó que planteles como el Tecnológico de Chiná, el de Lerma y de Campeche, por ser de tipo federal son únicamente responsabilidad de ellos y por ende, deben trabajar en garantizar su buen desempeño; para lograrlo han hecho recorridos con frecuencia para aumentar el número de recursos que se invertirán en el programa de atención.
“Apenas estamos en la fase de diagnóstico, una vez identificados los problemas llevaremos a cabo una fase de gestión para solucionar los temas y mejorar la calidad educativa con mejores espacios para los jóvenes, la inclusión de tecnología y todo lo que se ha dado en conjunto con la Secretaría de Educación y del mismo gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.
Actualmente (sin dar cifras oficiales) se han invertido miles de pesos en la mejora de planteles y aunque no se ha logrado atender al 100 por ciento se ha avanzado mucho, principalmente en espacios deportivos que antes no eran prioridad pero a la fecha sirven para alimentar las conciencias sanas y fomentar la buena salud, además de mantener alejados a los jóvenes de vicios como las drogas y el alcohol.
“Los tres Institutos tienen espacios deportivos, canchas techadas desde el año pasado, hay algunas que no se han inaugurado oficialmente pero lo importante es que los alumnos ya cuentan con los espacios de calidad”, concluyó el delegado.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu