Egresados del IC reciben su plaza como docentes

4
Los recién egresados de la Escuela Normal de Educación Primaria del Instituto Campechano

El Instituto Campechano dio a conocer que los 11 recién egresados de la Escuela Normal de Educación Primaria “Profa. Pilar Elena Flores Acuña” concursaron y obtuvieron una plaza como docentes durante el reciente proceso de selección, y que entre ellos figuró quien obtuvo la calificación más alta.
Los nuevos profesionistas que se integrarán a las filas del magisterio activo a partir del ciclo escolar en puerta se reunieron con el rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, quien les expresó su reconocimiento, así como un llamado a persevera en el servicio a la educación.
Expresó que este logro es compartido plenamente por la institución, ya que es muestra de la calidad de sus programas de estudios y sobre todo de la vocación y esfuerzo de los maestros y el personal que labora en la Escuela Normal de Educación Primaria.
Cabe destacar que Castillo Pech ocupó el primer lugar con la más alta calificación entre todos los que concursaron en el Estado.

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL
Por otra parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano recibió hace unos días, un reconocimiento por su participación en las asesorías y tutorías que impartió durante su estancia en la ciudad el maestro Enrique Arturo Diemecke.
La entrega del documento fue en el concierto de clausura que ofreció el director de orquesta, músico y compositor mexicano con la Orquesta de Cámara Juvenil de la Secretaría de Cultura y músicos invitados, entre ellos Ana María Pérez-Abreu Lavalle, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano.

Información: Noemí Heredia Bernés