Distinguen a facultades de la UAC

30
Ceremonia de reconocimiento a la Universidad Autónoma de Campeche.

Refrenda la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche su permanencia en el Estándar de Rendimiento Académico 2 del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento, Académico- EGEL 2016- 2107 que por sexto año consecutivo le otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), informó el rector de la Institución, licenciado Gerardo Montero Pérez.
El rector de la UAC resaltó que la Facultad de Contaduría y Administración con sus Programas Educativos de Contaduría y Administración y Finanzas obtuvo también este refrendo que desde hace 5 años han alcanzado. Por su parte, la Facultad de Odontología ratificó, por segundo año consecutivo este reconocimiento y la Facultad de Derecho ingresa a este estándar de Rendimiento Académico- EGEL.
“Este es un examen estandarizado que se aplica a los egresados para establecer su desempeño a nivel nacional”, refirió Montero Pérez y explicó que el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL, está integrado por programas y campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General de Egreso de la Licenciatura. En el Estándar de rendimiento académico 2, en los que se incluye a los planteles universitarios, figuran aquellos programas y campus de licenciatura en los que, aproximadamente, el 60 por ciento o más de sus sustentantes obtienen testimonio de desempeño (TDS o TDSS).
Indicó que para ser incluidos sus programas la institución debe solicitar formalmente su incorporación y cumplir con el número de egresados requerido en la convocatoria, además de aplicar el EGEL a la totalidad de sus egresados o una muestra representativa de ellos y alcanzar el valor requerido para ser clasificado en algún estándar de rendimiento académico.
Montero Pérez hizo extensivo su agradecimiento y felicitación a los jóvenes universitarios “quienes deben estar orgullosos de su desempeño y de lograr ser parte de un padrón nacional gracias a los resultados obtenidos en el Examen General de Egreso de la Licenciatura, lo que es también una muestra fehaciente del esfuerzo y compromiso de los docentes universitarios y debe incentivar la participación de más jóvenes en este tipo de evaluaciones”.
Acudieron, en representación de la Autónoma de Campeche a recibir este reconocimiento las directoras de las Facultades de Enfermería, maestra Karina Muñoz Canché y de derecho, Maestra Patricia Palma Minaya, en un evento realizado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga.