Difundirán los atractivos del Estado en caravanas

57

Al igual que los resultados que alcanzó Campeche en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, con el relanzamiento de la ruta turística Mundo Maya, el Gobierno del Estado se prepara para las caravanas turísticas en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes y Puebla, previo al período vacacional de Semana Santa.
El secretario de Turismo de la actual administración estatal, Jorge Manos Esparragoza, dijo que este año se concretaron 20 eventos de congresos y convenciones para Campeche.
Detalló que en la Fitur, que fue del 17 al 21 de enero, se promovió la ciudad capital y Calakmul, cuyo sitio tuvo un incremento del 26 por ciento en el número de visitantes.
“También se difunden los cenotes, los ojos de agua y la reserva de la biosfera de Los Petenes. Fuimos con 17 citas ya preestablecidas, pero llegaron 22 adicionales”, externó.
Indicó que en la feria se anunció el relanzamiento del programa de la ruta turística Mundo Maya, donde el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, hizo un amplio reconocimiento a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), principalmente por el proyecto de ecoturismo en Isla Arena, sitio al que se le va a dar un impulso importante a través del programa Paraísos Indígenas.
“Inclusive, se quiere replicar el programa de Paraísos Indígenas y de Pueblos Mágicos en países como Argentina y Chile, para que ellos también los puedan hacer y bajar recursos”, abundó.
Adelantó que la próxima semana se van en caravana para promocionar a Campeche en vísperas de prepararse para el periodo vacacional de Semana Santa y para el Tianguis Turístico de Mazatlán, del 16 al 18 de abril.
Consideró que los niveles de seguridad que se tiene en el Estado han hecho eco no solamente en el plano nacional, sino también internacional.
Agregó que también van a contribuir los eventos deportivos, ya que en enero la ocupación hotelera es muy baja, pero ayudó la Copa Celta durante los primeros días de enero y la semana pasada fue el campeonato infantil de golf en el Campeche Country Club.