Difunden requisitos de programas de posgrado

42

El Centro de Educación Continua unidad Campeche del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó una charla informativa para dar a conocer los detalles del proceso de admisión a los programas de posgrados que oferta el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Cómputo (Cidetec).
En el evento se difundieron los requisitos para acceder a la Maestría en Tecnología de Cómputo y el Doctorado en Ingeniería de Sistemas Robóticos y Mecatrónicos, programas disponibles con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) o bien tras el pago de cuotas voluntarias.
La directora del Cidetec, Irma Alonzo Sánchez, dijo que el sistema fue creado en 1988 y se ha transformado para mejorar su estructura.
Actualmente cuentan con 28 docentes y una población inscrita de 84 alumnos.
“En toda la historia de este organismo hemos tenido 184 estudiantes graduados por maestría, un promedio de 14 por año; siete se han graduado del doctorado. Por buen desempeño hemos entregado 10 preseas Lázaro Cárdenas a nueve alumnos y un docente”, destacó.
Aparte, el director del Centro de Educación Continua del IPN, Jesús Emigdio Pineda Couoh, presentó los criterios y fechas para inscripción de cada programa y destacó la importancia de esta oferta educativa.
Los interesados, podrán visitar la página oficial del IPN o bien visitar las oficinas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.