Destacan buena dinámica entre Rectoría y Fesauac

10
La rectora Cindy Rossina Saravia López celebró el trabajo compartido que realiza con la Fesauac, a favor de la comunidad estudiantil.

Por: Noemí Heredia Bernés

Al margen de la controversia que generó la difusión de un video donde se alegan presuntas irregularidades sobre la permanencia en el cargo de la actual Presidenta de la Fesauac, la rectora de la casa estudios, Cindy Rossina Saravia López, dio a conocer que existe una buena dinámica de trabajo y colaboración a favor de la comunidad estudiantil universitaria.
A través de conocida red social, la Rectora difundió la reunión que sostuvo con la presidenta y secretario general de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), donde felicitó la coordinación entre ambas parte a favor de los estudiantes.
“Productiva reunión de trabajo con Karla Linares y Emmanuel Maldonado, presidenta y secretario general de la Fesauac, donde tratamos temas relevantes para los estudiantes universitarios”, escribió.
Respecto al video, Karla Alhelí Linares Hernández, presidenta de Fesauac, aseguró que el hecho ocurrió en meses pasados aunque se difundió esta semana, y que los inconformes no son estudiantes actuales de la UAC, sino egresados, con los que ya platicó y aclaró las diferencias y Emmanuel Julián Maldonado Rodríguez, siendo cuestionados por tres o cuatro jóvenes quienes piden su renuncia.
Son aproximadamente tres o cuatro interlocutores los que les cuestionan si los recibirían en su calidad de consejeros estudiantiles, alegando que ese día se había programado una reunión para ser escuchados.
Pese a que Maldonado Rodríguez le responde que sí serán atendidos previa solicitud por oficio, quienes les cuestionan reiteran que son ignoradas sus demandas que al parecer se dirigen a la solicitud de renuncia de la actual presidenta por continuar en el cargo el cual, alegan, ya concluyó su periodo.
Sin embargo, en un sondeo realizado a partir de la difusión del video, los estudiantes universitarios coincidieron en manifestar no encontrar sentido a la controversia que se pretendió generar toda vez que el periodo tanto de la actual presidenta como de la directiva de la Fesauac concluye hasta el 2019.