Redacción Novedades

Patrick Cross, chef.

Ayer continuó la Segunda Edición del Convite Expo-Gourmet 2017 con la participación de 45 chefs locales y nacionales que elaborarán platillos con productos campechanos, informó Patrick Cross, fundador del evento, al revelar que este año será galardonada Martha Chapa con la “Flor de Cebolla”.
En conferencia de prensa, el fundador señaló que “este evento gastronómico es el más importante del Estado y cuenta con grandes personalidades del mundo de la gastronomía, productores y promotores del vino mexicano, siendo uno de los objetivos mantener a Campeche vigente en el país”.
Entre las actividades a realizar destacan para hoy sábado una clase de cocina impartida por el reconocido chef Adrián Herrera a las 12 del día, en la Casa de las Murallas; la inauguración Zona Expo a las 15:00 horas; aprender a catar a las 17:00 horas; Clase Demo Gastronomía a las 19:00 horas; Taller de Coctelería a las 20:00 horas y Cena Maridaje a las 21:00 horas, estos últimos eventos se realizarán en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
Para el domingo 19 el itinerario será el siguiente: a las 10 de la mañana en el Parque Principal se realizará el Mercado de Cocineras; a las 12 horas, clases de cocina con Sylvia Kurecyn en la Casa de las Murallas; de nuevo en el Centro de Convenciones la apertura Zona Expo a las 15:00 horas; Aprende a catar a las 16:00 horas; De la vista nace el Antojo, con Nacho Urquiza, a las 17:00 horas; Clase Demo Gastronomía con Diego Sobrino a las 19:00 horas; Taller de Coctelería a las 20:00 horas y finalmente la Cena de Gala a beneficio del Patronato del Sistema DIF Estatal, a las 21:00 horas, en el Hotel Gamma.
Cabe mencionar que CONVITE es un encuentro de personalidades del mundo de la gastronomía, productores y promotores del nuevo movimiento de este importante rubro, foro que permite y facilita la generación de lazos comerciales a la vez de la proyección de chefs y cocineros locales.
Patrick Cross dijo que también se contará con 17 cocineras tradicionales que expondrán sus productos el domingo 19 en el Parque Principal, a partir de las 10 de la mañana y los campechanos podrán disfrutar el sazón de los platillos elaborados.
Finalmente dio a conocer que algunos de los eventos tienen un costo de entrada, como las cenas y algunos talleres, de los cuales, la mayoría ya agotó sus boletos.