Desarrollará el DIF municipal cursos de verano

20

“Jugar y Aprender para Crecer con Amor” es el nombre de los cursos de verano que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará para la niñez campechana del 23 de julio al 3 de agosto en los diversos centros de desarrollo comunitarios en la zona urbana y rural, informó la presidenta del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández.
Señaló que por tercer año consecutivo, los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de la zona rural participarán en estas actividades de verano, tocando el turno a las comunidades de Pocyaxum y Nohacal ser las sedes de estas actividades de esparcimiento recreativas, musicales, de manualidad y culturales, donde se espera la afluencia de más de 100 niños.
“No podemos en más comunidades porque nosotros también le damos el transporte a los niños de estos centros comunitarios o centros de alimentación para que vengan a la capital a la clausura de los cursos verano, aquí se realiza una convivencia muy bonita para que intercambien experiencias y aprendizajes”, detalló.
En el caso de la zona urbana, los cursos de verano se realizarán en los Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CDIC) ubicados en la colonia Peña, Minas, Samulá, Leovigildo Gómez, Polvorín y Kila Lerma.
“Por lo regular asisten todos los niños que acuden a nuestras clases regulares durante todo el año y se suman sus hermanos, familiares y vecinos para participar en estas actividades recreativas a través del deporte, la cultura y las artes. Al momento tenemos 134 niños ya inscritos pero aún nos quedan espacios en algunos CDIC”, expuso.
El curso de verano es totalmente gratuito y podrán participar niños de 6 a 10 años, para mayor información pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle 10 número 331 entre 59 y 61, colonia Centro o en los Centros de Desarrollo Integral Comunitario y Centro de Desarrollo Comunitario, en horarios de oficina.

Información: Anabel Martínez Torres