Dan una mirada al espacio

39
Se pretende fomentar en la mayor cantidad de jóvenes el gusto por el espacio

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet) impartió el curso-taller “La ciencia y la tecnología espacial en apoyo al desarrollo sustentable” con apoyo de reconocidos especialistas, con el propósito de que los jóvenes, investigadores y empresarios interesados en las imágenes espaciales tengan un primer acercamiento y conozcan más de este material.
El director del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera dijo que el investigador Mario Hernández impartió el curso donde habló del desarrollo de diversas tecnologías y en qué benefician al Estado de Campeche. Actualmente radica en Ginebra, Suiza; y es maestro en universidades en China y Suiza y experto en imágenes de radiometría y fotometría.
Rodríguez Cabrera mencionó que dichos contenidos no solo deben interesarle a los investigadores, lo que buscan es crear un grupo mixto que incluya a los jóvenes, pues la apuesta de los programas que maneja el Consejo de Ciencia y Tecnología es involucrar al mayor número de personas en el tema.
“Queremos crear esa curiosidad científica por temas del espacio en los jóvenes, que sepan cómo se toman esas fotos, como buscarlas”.

Información:Adriana Quijano García