Cubre Cecytec sus metas académicas

14

Redacción Novedades

Tras señalar que será un buen cierre de año con buenas expectativas al cubrir el 90 por ciento de todas las metas puestas académicamente, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Cindy Saravia López dijo que aún quedan temas por reforzar y en 2018 se enfocarán en los aspectos psicoemocionales de los alumnos.
En entrevista, detalló que se ha estado trabajando con los estudiantes pero hay que reforzar las variables psicosociales y emocionales, es decir, que todas las áreas de amenaza a las que pueden estar expuestos el Cecytec las cubra dándoles mayores habilidades para desarrollar.
Respecto a la matrícula, desde hace dos años comentó que ha aumentado y este 2017 se tuvo un repunte importante gracias a la publicidad y la información hacia el exterior de los logros en infraestructura y equipamiento en todos los planteles de la entidad.
“Hay que recordar que nosotros somos un bachillerato técnico y lo que hicimos en esos dos años de administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es que los laboratorios que son el área de fortaleza académica de los alumnos donde hacen sus prácticas, estén en todos los planteles equipados y renovados”, argumentó.
Destacó que el laboratorio de Hopelchén es uno de los mejores del Cecytec, no solo en Campeche sino del sureste del país, pues algunos Cecyte de Yucatán y Tabasco lo han visitado para conocer los programas, planes de estudio y de qué manera trabajan los alumnos para implementar esas medidas en su lugar de trabajo.
Saravia López aclaró que aún queda pendiente inaugurar un laboratorio, y aunque ya está en funcionamiento, están en espera de que asistas los secretarios de Turismo y de Educación, Jorge Manos Esparragoza y Ricardo Medina Farfán, respectivamente, para que conozcan una de las carreras que ahí se enseñan como la de Turismo.