Cruzarán fronteras en oferta educativa

23

Este año, el Colegio de Postgraduados (Colpos) Campus Campeche pretende ampliar su oferta académica y educativa hacia Centroamérica, reveló su director Jesús Arreola Enríquez, al señalar que la institución sostuvo pláticas con los Consulados de la República de Guatemala y de Colombia para atraer talentos y aprovechar las fortalezas que provee la infraestructura del plantel.
“En el Campus Campeche hay recursos humanos altamente capacitados y se pretende aprovechar las becas que brinda el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, argumentó.
A pesar de ser de carácter nacional, las becas otorgadas por el Conacyt permiten apoyar a estudiantes extranjeros y por ello se pretende estrechar lazos con otras naciones.
“Por eso ha habido pláticas muy recientes con los Consulados de Guatemala y Colombia para definir un acuerdo de colaboración y atraer estudiantes de esos países al Campus Campeche”.
El anhelo de Colpos Campus Campeche es que el proyecto de vinculación académica y educativa se logre concretar este mismo año, pues actualmente en Centroamérica hay un fuerte impulso de extensionismo de desarrollo rural sustentable como modelo que se aplica en otras naciones.
Arreola Enríquez comentó que la semilla que se emplea para la palmicultura también se importa de Centroamérica y eso brinda la oportunidad a la entidad de desarrollarse y crecer en la diversificación de su economía, incluso para la exportación de los sectores primario e industrial”, consideró.
El Conacyt ha reconocido la maestría en Agricultura Tropical, la cual antes era impartida a los estudiantes en la modalidad de tiempo parcial y ahora es de tiempo completo.
“De esa manera los estudiantes tienen becas de manutención completa, apoyo con dormitorios y sistema de transporte, muy importantes para poder realizar sus estudios”, puntualizó.