Crean Premio al Adulto Mayor

26
La inscripción a la convocatoria concluye el 31 de enero del próximo año.

Con la finalidad de reconocer el trabajo voluntario a favor de los adultos mayores, el Consejo Estatal de Población (Coespo) en coordinación con el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentaron la convocatoria del Premio Estatal “A la atención del Adulto Mayor”.
En conferencia de prensa, Sergio Leal Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población destacó que el envejecimiento está aumentando a nivel mundial y aunque es bueno, conlleva a ciertos retos que si se realizan a tiempo se pueden lograr siempre a favor de mejor salud, mayor ingreso y calidad de vida de los senectos.
“La intención de este premio es celebrar que se haga en pro de los adultos mayores, se tendrán dos categorías, además de menciones especiales, y un premio individual y grupal”, explicó.
Por su parte, Liliana Rendis Buenfil, directora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, dijo que se busca reconocer la labor de quienes laboran en las instituciones de gobierno y que atienden a las personas de la tercera edad, pues no solo tienen la función como empleados sino brindan trato humano a este sector de la población.
Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock dijo que en conjunto con el DIF hay aproximadamente 40 empresas incluyentes que emplean estrategias para la inclusión laboral para el adulto mayor, para gente que ha estado en la cárcel, a mujeres, jornaleros agrícolas y personas con discapacidad.
Cabe mencionar que las categorías del Premio Estatal “A la atención del Adulto Mayor” son grupal e individual, y se premiarán los trabajos voluntarios encaminados a la elaboración de proyectos en beneficio de la comunidad adulta mayor; las personas podrán ser propuestas por las instituciones públicas y privadas.
La convocatoria cerrará el 31 de enero de 2018 y el ganador de cada categoría recibirá mil 500 pesos. Para más informes los interesados pueden consultar las bases en redes sociales de la Coespo.
Durante la presentación asistieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, en representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), e Iris de los Santos, representante del secretario de salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Fotografía: José D. Beytia