Crean plan estratégico de oncología infantil

6
El IMSS Campeche contará con un Centro de Referencia Estatal para la atención de los niños con cáncer.

En noviembre próximo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en servicio el Plan Estratégico de Oncología Infantil (Oncocrean) en Campeche que funcionará como un Centro de Referencia Estatal para la atención de niños con cáncer.
El servicio de Oncología Pediátrica se ofrecerá en nuevas instalaciones al interior del Hospital General de Zona número 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, y permitirá la detección temprana de la primera causa de muerte en pacientes de 4 a 14 años de edad.
Rafael Rodríguez Cabrera, delegado estatal del IMSS, informó que el Centro de Referencia Oncocrean estará conformado por un equipo de médicos internistas, oncólogos pediátricos, enfermeras y personal de salud especializado.
A través de los programas de Inversión de Infraestructura Física se brindará servicio médico integral con calidad, oportunidad y trato humano, y se pretende la mejora continua de infraestructura inmobiliaria institucional.
Las nuevas instalaciones constan de cuatro camas, dos espacios para atención ambulatoria, sanitarios, aislado con servicio sanitario, oficina administrativa, área de curaciones, área para guardar medicamentos y para cuidados mediáticos.
El delegado dijo que lo anterior se realizó cumpliendo los lineamientos que marca la normatividad actual existente, respecto a las dimensiones en dichas áreas, en atención a la demanda creciente de población atendida.
El Oncocrean del IMSS ofrecerá servicio de forma amigable, de acuerdo al programa “Tu Eres Magia”, que surgió como un apoyo psicosocial a pacientes y familiares, ya que el tratamiento es de larga duración con hospitalizaciones prolongadas y de procedimientos
invasivos.