Convocan al Segundo Congreso Gastronómico Campeche 2017

13
Para presentar el programa oficial del evento, los estudiantes estuvieron acompañados del director de la Escuela de Gastronomía del IC, Hugo Villarino Gutiérrez.

Del 11 al 14 diciembre Campeche volverá a hacer gala de su hospitalidad y buena cocina a través del Segundo Congreso Gastronómico Campeche 2017, que reunirá a un total de siete chefs de reconocimiento nacional e internacional.
Acompañado de Hugo Villarino Gutiérrez, director de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, alumnos del séptimo semestre del benemérito colegio dieron a conocer los pormenores del evento que forma parte de la materia “Desarrollo de Habilidades”, a cargo de la maestra Diana Moguel Cruz.
A nombre de sus compañeros, Jorge Montero Rodríguez y Marco Antonio Cruz Ortiz, informaron que la ceremonia inaugural será el lunes 11 de diciembre a las 19:00 horas, en el Baluarte de San Carlos, y posteriormente el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
Destacaron que los chefs invitados para dictar conferencias y talleres son Aquiles Chávez, Beverly Ramos, Luis Aranda, Paulo Rodrígues, Julio Ortega, Iván Trejo, chef reportero y Juan Macías, chef chocolatero.
Al igual que los especialistas: Alejandro Millán, mixólogo; Olivia Medina, tea master; la blogger Karla Bade conocida en las redes sociales por su canal “Worldtravelfeet” y el emprendedor Andrés Buenfil.
Los jóvenes explicaron que la experiencia total del evento tiene un costo de 1,800 pesos, sin embargo también se ofrecen paquetes por conferencia y talleres, con costos específicos que pueden consultarse en la página de Facebook “Congreso Gastronómico Campeche 2017”.

ABIERTO A TODO PÚBLICO
Por su parte, el director de la Escuela de Gastronomía, Hugo Villarino Gutiérrez, destacó el respaldo de las autoridades del Instituto Campechano y el Gobierno del Estado, así como patrocinadores comerciales, para la realización de este evento de gran calidad, que da oportunidad a estudiantes y público en general.
Expresó que la gastronomía es un tema fundamental para el desarrollo en todo sentido, y muestra de ello son las nuevas alternativas alimenticias que permitirán afrontar la escases de recursos como lo es la entomofagia o ingesta de insectos, tema sobre el cual abundará la chef Beverly Ramos.
Finalmente, recordaron que para cualquier duda o solicitud de información se encuentran disponibles los números telefónicos 981 593 2172 y 981 209 6722.

Información: Noemí Heredia Bernés