Convocan a concurso de piñatas

12
Como cada año se espera la entusiasta participación por parte de las escuelas en el Concurso de Piñatas Tradicionales.

Por: Noemí Heredia Bernés

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria a uno de los eventos más esperados por la comunidad escolar en esta época decembrina, el Concurso de Piñatas Tradicionales.
Preciso que en éste podrán participar todas las escuelas de nivel básico, en grupos conformados de cinco a diez integrantes como máximo.
Las inscripciones al concurso son totalmente gratuitas y deberán realizarse de manera personal a partir de la publicación de la convocatoria hasta el sábado 9 de diciembre, en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Sobre algunos de los aspectos que habrán de cumplirse para concursar, la Secretaría de Cultura (Secult) informó que cada piñata deberá contar con una cuerda para poder colgarla, tal y como corresponde a la tradición, así como presentarse llenas de dulces y fruta tradicional ya que se partirán al finalizar el evento.
Informó que el concurso se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre, en el Parque Principal, a las 18:00 horas, donde las piñatas serán calificadas por un jurado experto en la materia.
Respecto a los premios, la institución destacó que todos los participantes recibirán reconocimientos y que se premiará en especie a los tres primeros lugares.
Por otro lado, la Secult destacó que se lleva a cabo con buena asistencia el Taller de Piñatas Tradicionales y Contemporáneas convocado a través de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
El último día del taller será este viernes 1 de diciembre y concluirá con una muestra de los trabajos realizados, ya que durante éste los participantes tuvieron oportunidad de realizar piñatas tradicionales y de modelos contemporános.