Continúa programa incluyente de lectura “Con los ojos del Corazón”

25
Los participantes disfrutaron de una amena lectura

Con la lectura de la reconocida novela “Amarse con los Ojos Abiertos”, se llevó a cabo la sesión mensual del programa de lectura para ciegos y débiles visuales “Con los Ojos del Corazón”, en la Biblioteca Campeche.
Reunidos en la Sala de Investigación Especializada, los participantes escucharon fragmentos de obra en la voz de la lectora invitada Claudia Medina Quej, conocida gestora cultural en Campeche.
Con buena dicción y modulación, la participante deleitó a los asistentes al programa con la reconocida novela escrita por el argentino Jorge Bucay, y la psicoterapeuta Silvia Salinas.
El autor, quien ha versado gran parte de su obra sobre la psicoterapia Gestalt, suma su acervo imaginario al conocimiento de la especialista y crea “Amarse con los Ojos Abiertos”, una obra que obsequia narraciones que da luz a situaciones cotidianas y a la vez profundas de las parejas.
El genial estilo de la historia, relata cómo un hombre y una mujer se conocen a través del correo electrónico, y establecen una relación de amor posmoderno afianzada a las reflexiones y desafíos de la pareja en todos los tiempos.
Con los Ojos del Corazón”, es un programa de lectura para ciegos y débiles visuales, que inició en el 2016 por iniciativa de la Biblioteca Campeche y conforme al paso del tiempo, se ha abierto al público en general.
Esto debido a que mientras más se convive con este sector surge la necesidad de hacer conciencia entre la población sobre la forma de tratarlos y de llevar a la práctica la verdadera inclusión, por lo que desde hace ya tiempo también participan en la sesión familiares y público en general.
El programa se lleva a cabo cada último sábado de mes a partir de las 10:00 horas, y sólo se suspende por alguna eventualidad, previo aviso a los interesados.

Información: Noemí Heredia Bernés