Concurso de fotografía cierra el 20 de octubre

51
El Tercer Concurso de Fotografía “Soy Campechano” busca promover lo mejor y más representativo de nuestra entidad.

El próximo sábado 20 de octubre, en punto de las tres de la tarde, cerrará el plazo para la entrega de los trabajos de fotografía que participarán en el Tercer Concurso de Fotografía “Soy Campechano”, en su edición 2018, al que convocó la Secretaría de Educación (Seduc) con motivo del Mes de la Campechanidad.
Cabe señalar que en el marco de este mes y con el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes estudiantes de todo el Estado por la producción fotográfica, esta dependencia convocó a participar en la tercera edición de este concurso de fotografía en el que podrán participar todos los estudiantes de los planteles públicos y privados de toda la entidad.
Los trabajos serán divididos en dos categorías, educación secundaria y educación media superior, el tema será destacar nuestra campechanía a través de fotos que representen los valores familiares, la belleza de nuestros atractivos naturales, las costumbres y todo aquello que exalte el orgullo de ser campechanos.
Este concurso pretende que la fotografía sea de estilo libre y deberá ser tomada exclusivamente con un teléfono celular, sin usar ningún tipo de filtro; además, no se aceptarán fotos tomadas con cámaras profesionales, pues, las fotografías que se presenten deberán ser inéditas y no haberse publicado de manera parcial o total en ningún medio digital o red social y mucho menos haber participado en otro tipo de concurso.
Se premiará, en cada categoría, primero, segundo y tercer lugar, además, las fotografías triunfadoras serán dadas a conocer el día 25 de este mes a través de las diversas redes sociales de la Seduc.
El Jurado calificador estará integrado por conocidos profesionales de la fotografía y del ámbito cultural cuyo falló aclararon será inapelable.