Comienzan las vacaciones

51
Muy contentos salieron los niños de clases para comenzar a disfrutar dos semanas de vacaciones

Este viernes 23 de marzo fue el último día de clases, de acuerdo con el Calendario Escolar vigente de 195 días, para iniciar de forma oficial las vacaciones de Semana Santa el lunes 26 con más de 250 mil alumnos en toda la entidad y 15 mil docentes, quienes volverán a los mil 600 centros educativos el próximo 9 de abril.
De los estudiantes que salen de vacaciones, 187 mil 258 pertenecen a escuelas de educación básica, 38 mil 58 a bachillerato y 32 mil 213 de educación superior.
Según el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, serán dos semanas de asueto que los estudiantes disfrutarán para retornar a las aulas el lunes 9 de abril y continuar sus labores con base en el nuevo modelo educativo establecido.
“Vamos a empezar a alinear las actividades para el cierre del ciclo, hasta el momento todo va conforme a lo establecido y esperamos concluir de la mejor manera. El Consejo Técnico se retomará en abril debido a que se está capacitando a los maestros para implementar el nuevo modelo educativo. Ya iniciamos, estamos visitando los municipios para instruir a los docentes y luego de las vacaciones se supervisará que concluyan su aprendizaje”.
Como marca el calendario escolar 2017-2018, después de estas vacaciones habrá otro puente el viernes 27 de abril por Consejo Técnico Escolar y retornarán el martes 1 de mayo debido a que el lunes 30 hay suspensión de labores por día festivo.
En la recta final del ciclo, se espera continuar las actividades basadas en el programa de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de cada nivel escolar, para finalmente concluir el 17 de julio próximo.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu