Clausuran la cuarta campaña de Cirugía de Manos

56
Clausura de la Cuarta Campaña de Cirugía de Manos

La directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, clausuró la Cuarta Campaña de Cirugía de Manos “Uniendo Voluntades hacemos Diferencia” que se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
“Las cirugías extramuros se realizan gracias al conjunto de esfuerzos de voluntades de instituciones federales, estatales, municipales e instituciones de salud, y en el DIF Estatal sentimos mucho gusto poder hacerlo y ayudar a más personas cada día y ese será el compromiso del próximo año”, expresó.
En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, Parrao Arceo informó que durante el presente año se realizaron 14 campañas de cirugía entre ellas de corazón, rodillas, cadera, implantes cocleares, mano y túnel del carpo, con inversión de tres millones de pesos a favor de 1,700 personas en situación vulnerable de todo el Estado, atención recibida de manera gratuita incluido el tratamiento.
En esta cuarta campaña fueron operadas 19 personas de diferentes partes del Estado que tendrán la oportunidad de reincorporarse a sus actividades cotidianas además de mejorar su autoestima por encontrarse mejor de salud.
Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, agradeció al equipo médico el esfuerzo de apoyar a los pacientes para que salgan adelante y recuperen la función primordial de su mano, y los exhortó a seguir su labor humanitaria a favor de los que menos tienen.
Como parte del evento celebrado en la sala de urgencias del Hospital “Dr. Manuel Campos”, se entregaron reconocimientos al jefe de Cirugía de Mano y Microcirugía del INR, Alejandro Espinosa Gutiérrez, y al subdirector de Cirugías Extramuros del INR, José Julio Bustos Pérez.
Estuvieron en la clausura el director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Espadas Arnábar; el director de la Beneficencia Pública del Estado, Orlando Alvarado Rivadeneyra; el presidente de la Asociación de Manos, Luis Enrique Sánchez Gutiérrez y la directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán.