Clausuran 8ª semana de la diversidad biológica

27
Los capacitadores del PAU Campeche lideraron el recorrido

En Hampolol cerca de una veintena de asistentes recorrieron, este sábado, la reserva ecológica de ese poblado, donde observaron y fotografiaron aves durante tres horas, con esta actividad se clausuraron los trabajos de la Octava Semana de la Diversidad Biológica, que inauguró la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) el pasado sábado 19 de mayo en el Parque Campeche.
Cada año, la feria busca despertar el interés de la población, instituciones, escuelas y organizaciones civiles para que en conjunto se realicen pequeñas acciones de ciencia ciudadana en favor de la diversidad biológica, como una manera de revertir el cambio climático en nuestra ciudad. Esta actividad coordinada por el Programa de Aves Urbanas (PAU) de la Conabio y Semilleros De Alas Campeche contó con la presencia del subdirector de Vida Silvestre, Biólogo Jorge Berzunza Chio y el licenciado Marco Celis quienes dieron la bienvenida a los estudiantes de biología del Tecnológico de Chiná y de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) .
Los capacitadores del PAU fueron los encargados de liderar el recorrido a los asistentes, además les facilitaron binoculares y folletos para la identificación de aves y asesoría en todo momento.
Durante el recorrido, en la reserva ecológica se observaron 37 especies de aves. Al finalizar la caminata, el biólogo Jorge Berzunza de la Semarnatcam agradeció a los presentes su asistencia; asimismo, los convocó a realizar actividades en favor de la diversidad biológica, pero sobre todo de preservación y conservación de la naturaleza .