Chromebook beneficia a más de 3,500 estudiantes

37

Más de tres mil 500 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Campeche fueron beneficiados con los equipos Chromebook que les permite integrarse al mismo sistema educativo que se usa en países alrededor del mundo, afirmó la directora general Cindy Saravia López.
Dijo que con estos dispositivos los jóvenes no tienen que llevar libretas y libros, pues el contenido de la currícula escolar se trabaja de forma digital pues el equipo no solo sirve para las labores escolares, también para entrar a un mundo cuya tecnología es primordial para el desarrollo de cada persona.
“Nuestros planes de estudios están basados en el nuevo modelo educativo y con ello se busca fortalecer a los jóvenes, pero con los Chromebook que entregó el gobierno del Estado, sin duda representa un reto en la educación que los alumnos deben aprovechar”.
En el caso específico de los planteles Cecytec, Saravia López comentó que al brindar información sobre el uso del dispositivo, los muchachos aprenden a ver el trasfondo con la reducción del gasto familiar al no tener que comprar material escolar ni mucho menos saturarse con tantas copias fotostáticas.
“Otro tema que surgió hace unas semanas fue respecto a la posible venta de estos equipos, hemos hablado con los alumnos para que valoren esta herramienta que se les dio como un comodato, pues tiene un control que impide que se venda manejado por el sistema operativo de los Chromebook a través de un chip detectable en caso irregular, el cual bloquea y evita que el equipo se use”.

Información: Adriana Quijano García