Certifican a docentes del IC en “Google for Education”

11
Capacitan en procesos de innovación en la enseñanza

El Instituto Campechano (IC) dio de nueva cuenta muestra del trabajo en pro de brindar a la población una oferta educativa de alta calidad y vanguardia, en esta ocasión a través de la certificación de docentes en el Programa “Google for Education”.
Esta vez tocó el turno a la plantilla docente de la Escuela Preparatoria “Prof. Ramón Berzunza Herrera” del IC, la cual concluyó con éxito el proceso de certificación.
Este logro, informó la institución, se realizó mediante un programa de capacitación que les permitió la certificación en el uso de las herramientas básicas del Programa “Google for Education”.
Destacó que estos procesos de innovación en la enseñanza gracias al respaldo de la Secretaría de Educación (Seduc) y desde luego de la visión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien a través del programa “Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande”, busca el hacer llegar a los maestros y las nuevas generaciones los elementos necesarios para una educación de calidad y a la vanguardia.
Por medio de “Google for Education”, el Instituto Campechano se ha beneficiado con la dotación a docentes y alumnos de dispositivos digitales, las llamadas “Chrome book”.
Este avance en el proceso de la calidad educativa de la escuela, fortalece el ingreso que tuvo al iniciar el presente año la Escuela Preparatoria al Sistema Nacional de Bachillerato.
Y en el próximo ciclo escolar 2018-2019, los estudiantes tendrán mayores oportunidades en su formación educativa, al aplicar los docentes en el proceso de la enseñanza aprendizaje los conocimientos y herramientas del programa.
“Google for Education” es la nueva herramienta de Google para los centros educativos que permite la puesta en común de diferentes técnicas y maneras de proceder, por medio del uso de sencillas aplicaciones. que ponen a la vanguardia de los tiempos actuales la respuesta a las principales necesidades que pueden tener los usuarios y los profesionales de la educación.
De esta forma, los estudiantes y los profesores tienen al alcance de su mano, y de forma gratuita, un paquete de herramientas que cuenta con la tecnología propia de “Google” y que posibilitarán que alumnos y docentes puedan hacer más eficiente la experiencia de aprendizaje.

Información: Noemí Heredia Bernés