Capacitarán a los profesionistas para atender casos de depresión

8
En Campeche, la depresión representa más del 50% de los casos atendidos en instituciones de atención a la salud mental.

Por: Noemí Heredia Bernés

El Instituto Cognitivo Conductual de Salud Mental de México (Incosame) ofrecerá en Campeche el taller “Abordaje de la depresión, una manera de prevenir el suicidio”, informó Verónica Peraza, coordinadora del evento.
Precisó que estará dirigido al público en general. Sin embargo, la invitación a esta capacitación se hace a los profesionistas de trabajo social, psicología, medicina y psiquiatría, así como docentes y terapeutas.
Explicó que la depresión y el suicidio suponen dos de los desafíos más importantes que afronta la sociedad actual en materia de salud mental, por lo que es fundamental que los agentes involucrados en atenderlos se mantengan informados y en actualización constante.
“El objetivo es que la sociedad, en conjunto con los profesionistas involucrados, contemos con las herramientas para atender el desafío de la depresión, una de las principales enfermedades de salud mental en el Estado y que suele ser un paso directo al suicidio”, añadió.
Detalló que el taller será el 25 de noviembre, en el local del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), ubicado en la avenida López Portillo Número 51 de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.
Agregó que éste tendrá una cuota de recuperación de 800 pesos para profesionistas y 600 pesos, estudiantes; para cualquier duda o inscripción al taller los interesados pueden llamar a los teléfonos 981 1097323 y 981 1694551.
Precisó que el Incosame es un instituto legalmente constituido y conformado por profesionales que se dedican a la salud mental en sus diversas áreas. Uno de sus objetivos principales es la capacitación a través de la formación académica de sus alumnos, ofreciendo programas de calidad y buscando la mejora en el desempeño laboral de sus estudiantes.
Los cursos y diplomados cuentan con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, lo que es garantía de que se brinda un programa académico de excelencia.