Capacitan a maestros con alta tecnología

21
Los maestros de educación media superior aprenden nuevas formas de utilizar la tecnología durante sus clases en las aulas.

Redacción Novedades

632 maestros de educación Media Superior de 24 escuelas públicas del Estado son beneficiados por el programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas, Aprender en Grande”, que la Secretaría de Educación (Seduc) en coordinación con Google for Education y la asociación UNETE promueven para reforzar la enseñanza en las aulas.
De forma paulatina los docentes, que en días pasados recibieron equipo por parte de autoridades federales y estatales, aprenderán el uso de las herramientas, contenidos y aplicaciones del sistema operativo de las Chromebooks, informó el director de Educación Media Superior de la Seduc, Carlos Figueroa Balam.
La capacitación consiste en cómo utilizar Google Apps for Education e innovar en la forma de impartir sus clases haciendo uso de la tecnología y facilitar el desarrollo académico de los alumnos. Dentro de las herramientas se encuentra el programa Google Classroom, el cual permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, y permite al docente usar elementos como audio, video, texto y avisos a los alumnos.
Cabe destacar que una de las tres fases que contempla la estrategia estatal de formación docente para este proyecto, cuenta con la organización de equipos de trabajo para diseñar estrategias didácticas del uso de aplicaciones.
Además, cada docente integrará las aplicaciones de Google a los planes de estudios de cada asignatura que impartan; e identificar a los docentes más destacados para certificarlos como Educadores Google y con ello colocarlos en igual nivel que las escuelas de clase mundial.
Con el programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas”, se dotó de equipos de cómputo (Chromebooks) a 632 docentes y a más de 15,000 jóvenes de bachillerato de 24 escuelas públicas del Estado.
Los beneficiarios de este programa pertenecen a los subsistemas del Cobacam, Cecytec, Conalep, la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm), Dgeta, Dgeti, Instituto Campechano, Telebachillerato Comunitario y la Universidad Autónoma de Carmen.