Capacitan a los bibliotecarios

22
Las bibliotecas del municipio mantienen actualizados a sus encargados para que brinden buen servicio a los usuarios

Integrantes de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales participaron con gran entusiasmo en el taller “Chi’baluna, los astros en nuestra piel” a cargo de la escritora campechana Ana Lilia Fierros Euán.
Durante el desarrollo del taller, que contó con una docena de bibliotecarios encargados de dichos espacios públicos de Campeche, se les sensibilizó respecto a la importancia de estimular la imaginación como una estrategia eficaz para el fomento a la lectura en chicos y grandes.
Ana Lilia Fierros trabajó con diversos ejercicios inspirados en el tema del taller “Chi’baluna”, además de compartir y escuchar las inquietudes y dudas de quienes se encuentran al frente de las bibliotecas para que puedan brindar mejor servicio a la población.
Durante la clausura del taller estuvo presente José Benito Aguilar, director de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales quien destacó la trayectoria de la escritora y promotora cultural Ana Lilia Fierros Euán.
En su mensaje exhortó a los participantes a llevar lo aprendido a la práctica con el fin de mantener activa la promoción y vivo el interés por la lectura entre los usuarios.
Las bibliotecas deben tomar en cuenta todos los elementos a favor, incluso a partir de las nuevas tecnologías, y atraer a las nuevas generaciones, principalmente a los niños, para que tomen el gusto de tener un libro en las manos y disfrutar de su historia.
Cabe recordar que en el municipio de Campeche existen 12 Bibliotecas Públicas; en la ciudad de San Francisco de Campeche están la Biblioteca Pública Municipal “El Pescador”, ubicada en el barrio 7 de Agosto, y la Biblioteca
Pública Municipal “Ing. Ricardo Castillo Oliver”, en la colonia Bellavista.
También tienen Biblioteca Pública las comunidades de Lerma, Hampolol, Alfredo V. Bonfil, Chiná, Tixmucuy, Uzahzil Edzná, Pueblo Nuevo, Pich, San Luciano y Laureles.

Información: Noemí Heredia Bernés