Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo

Con la presencia de Campeche en la Navidad Mexicana en el Vaticano este año se podrá captar la atención de más de dos millones de visitantes italianos, aunado a la fuerte promoción turística que el Gobierno del Estado de Campeche emprenderá en enero y febrero del próximo año en Milán, Italia, anunció en entrevista el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Dijo que por esa razón la Secretaría de Turismo trabaja muy fuerte en la campaña de promoción que se hará de Campeche como destino turístico en el mercado italiano, pues además, se han aprovechado los festejos del décimo aniversario de la Navidad Mexicana en el Vaticano que esta vez tuvo como anfitrión a nuestra entidad.
“Dicho por las propias autoridades mexicanas y del Estado Vaticano, fue un evento impresionante, con un nivel de asistencia muy significativo de tour operadores y de turismo mundial que arriba a los museos del Vaticano”, señaló.
Manos Esparragoza recordó que después de Alemania, Italia es un país cautivo de turistas y más importante en el continente europeo.
“El italiano es un turista al que le gusta viajar por temporadas amplias, se interesa por las zonas arqueológicas, la gastronomía, el buen comer y seguramente con ello Campeche está en los ojos del mundo, pues nunca antes se había tenido la presencia de la entidad en Italia, lo cual permitirá captar la atención de más de dos millones de visitantes de esa nación”, subrayó.
También -continuó- el embajador de México en el Estado Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio está muy interesado en el video de Campeche que se presentó para tan importante ocasión, que nos lo pidió para que sea el video oficial con el cual la Embajada abra una serie de eventos a finales del 2017 y principios de 2018”, mencionó.
Lo anterior reforzará la promoción turística de Campeche que se realizará en distintas ciudades de Italia, con la instalación de espectaculares en Parma, Verona, Milán y Roma, a finales de enero y parte de febrero del próximo en un viaje de familiarización desde Milán a través de la televisión y las radios más importantes de ese país, para seguimiento puntual de los 25 años de relación de la Santa Sede con México y aprovechando el Circuito de la Ruta Turística Mundo Maya.