Callan rumores en las redes por intoxicación

75
Se desconoce el origen de los rumores o si se trata de una broma de mal gusto

La Secretaría de Salud rechazó que existan casos de intoxicación en la entidad por la ingesta de bebidas gaseosas, tal y como se dio a conocer en diversas redes sociales desde el viernes pasado, principalmente por WhatsApp y Facebook, donde circularon mensajes alertando a la población de no consumir bebidas de determinada marca refresquera.
En estos mensajes se aseguró el ingreso de pacientes intoxicados por un presunto lote contaminado de bebidas gaseosas en Campeche, además, se afirmó que la noticia fue filtrada por trabajadores de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en esa ciudad, al grado de señalar que dos personas ya habían fallecido y otras más permanecían en cuidados intensivos.
Por ello, ante todo este flujo de información que se expandía a la velocidad del rumor, la Secretaría de Salud emitió un comunicado, difundido también por las redes sociales, rechazando la existencia de casos de intoxicación.
“En Campeche no hay casos de intoxicación por consumo de refrescos embotellados. La información que se difunde vía WhatsApp y redes sociales fue originada en los estados de Sonora y Baja California. La Secretaría de Salud, a través de la Copriscam, se mantiene alerta para informar y actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud de Campeche. Es importante no difundir rumores o notas falsas, solo desinforman”, expresó la dependencia estatal en su comunicado.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a no alarmarse por los mensajes fortuitos que circulen en las redes sociales y recomendó que en lugar de generar alarma y retransmitirlos, se verifique la veracidad de la información.

Información: Noemí Heredia Bernés