Buscan soluciones para frenar el maltrato infantil

15

El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” exhorta a niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad a participar en la encuesta “#Opina. Dime cómo te tratan” cuyo objetivo es evaluar y generar soluciones para detener el maltrato infantil.
La institución destacó que este ejercicio de opinión es convocado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Según información recabada por la Unicef, en el mundo tres de cada cuatro niños son víctimas de algún tipo de violencia y por ello se hace un llamado a los padres de familia a que orienten a sus hijos y les permitan participar en la encuesta.
La manera de participar es muy sencilla, solo se requiere ingresar al sitio web www.gob.mx/participa/opinna-dime-como-te-tratan#encuesta donde los niños y adolescentes podrán responder dos cuestionarios en las categorías de 6 a 12 y de 13 a 17 años.
La encuesta tiene como fin medir el conocimiento actual de los niños y adolescentes en materia de derechos humanos, si les son respetados y sus propuestas para fomentarlos, así como prevenir y atender cualquier situación de violencia que afronten en casa, la escuela o cualquier otro lugar.
Este ejercicio de opinión infantil que se realiza en todo el mundo busca sensibilizar a los gobiernos de cada país con la voz propia de los niños y adolescentes respecto a cómo son tratados por los adultos.
La invitación a participar incluye Facebook, donde deberán dejar un mensaje privado en la página oficial del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes o @SIPINNAMX y en Twitter a través de un mensaje privado a SIPINNA_MX, con la palabra #opinna.

Información: Noemí Heredia Bernés