Buscan incluir más escuelas a esquemas de alimentación

37

La Secretaría de Educación buscará añadir más escuelas del Programa Tiempo Completo con servicio de alimentos, a mediados del 2018, cuando inicie el siguiente ciclo escolar.
Así lo afirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien precisó que en Campeche, 500 escuelas cuentan con el Programa de Tiempo Completo; de éstas, 300 primarias y secundarias tienen servicio de alimentos.
Los presupuestos para cada escuela varían, dijo, por la cantidad de niños y adolescentes que son atendidos, pero durante el presente ciclo, en el caso de las telesecundarias incrementó el servicio al 80 por ciento de ellas, por lo que el reto es completar el 20 por ciento que resta y dar estos beneficios a los niños que más lo necesitan.
Actualmente supervisado algunas escuelas para corroborar que los objetivos de las cocinas escolares se cumplan, explicó. “Por el momento no hay reportes de quejas por alimentos, pero si hubiera los padres y docentes pueden acercarse”.
Las acciones en torno a este tema en general, registrarán en Campeche un gran avance en el Programa de Escuela de Tiempo Completo, pues con lo que se pretende realizar todos los centros educativos indígenas van a estar incorporados a esta modalidad, que además son escuelas que cumplen con las características.
“Hablamos de educación indígena, en todas las primarias y telesecundarias, entonces es un gran avance porque 300 están en modalidad alimentos de las 500 que tienen el esquema de tiempo completo, es decir 200 que no tienen alimentos pero sí tienen horario extendido serán atendidas en breve”.
En tema aparte, el funcionario habló acerca de la gira de Operación Felicidad, misma que concluye este viernes 2 de marzo, tras casi dos semanas de estar ejecutándose. Para este último día se espera atender a más de dos mil alumnos de los planteles Conalep, a las 10 de la mañana, y al Cecytec en el turno vespertino.

Información: Adriana Quijano