Aumentan actividades en el Centro Matemático

13

El Centro Matemático de Campeche anunció que amplió la gama de actividades que realizaráa lo largo del ciclo escolar 2018- 2019, ello como secuencia del buen resultado obtenido durante el año escolar pasado y en esta ocasión se ha incluido el reforzamiento de las actividades de comprensión lectora.
En entrevista Dan-el Neil Vila Rosado, titular de este organismo educativo comentó que las participaciones a nivel nacional e internacional les ha permitido la apertura de diversos programas con diferentes instituciones y dentro de estos beneficios, estarán trabajando con los niños, que aunque es un grupo que ya había sido atendido, en esta ocasión será reforzada la labor que incluye el pensamiento matemático y computacional.
“Es un taller gratuito en el que los niños podrán inscribirse y la idea es que conozcan diversas técnicas de entendimiento para las matemáticas y a la par ofreceremos diplomados para docentes de preescolar, primaria y secundaria, que quieran mejorar sus estrategias de enseñanza”, comentó.
En el caso específico de los niños explicó que pueden ser todos aquellos que se encuentren entre los ocho y los 16 años que es la edad adecuada para empezar a recibir los conocimientos aptos del mundo matemático, no solo para su práctica y su aprendizaje sino además para su aceptación.
Comentó que las matemáticas siempre han tenido el estigma de ser catalogadas como difíciles o aburridas, pero destacó que la realidad es que esta es una materia esencial y muy fácil de entender cuando existe interés.
“Estaremos dando asesoría a los niños y jóvenes para que participen en las competencias de matemáticas; se trabaja con niños de gran potencial, pero esta clasificación los incluye desde los 10 hasta los 16 años. Recomendamos trabajar con niños desde los 8 años, con el objetivo de que cualquier niño acuda a estas actividades para su beneficio”, citó.
Dijo que los interesados pueden visitar la página de facebook del instituto o bien acudir a las oficinas ubicadas a un costado de la Cruz Roja Mexicana, en donde podrán conocer las convocatorias vigentes.

Información: Adriana Quijano