Atenderán demanda en el kínder de Palmas II

6

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) atenderá la petición de los padres de familia del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” ubicado en la unidad habitacional Palmas II, informó en rueda de prensa Román Alejandro Cuevas López, subdirector de Educación Básica de la secretaría.
La solicitud de los papás es poner a un suplente en el grupo de tercer grado debido a que la maestra padece cáncer y por sus tratamientos falta mucho a la escuela, situación que molesta a algunos al verse afectada la educación de sus hijos.
El funcionario dijo que se requiere una documentación oficial por parte del ISSSTE para tramitar el cambio y contemplar un suplente.
“Tuvimos conocimiento del hecho el miércoles por la tarde cuando los padres de familia hicieron algunas declaraciones ante los medios de comunicación, pero debo decirles que este es un tema al que ya se le está dando atención y que en breve deberá quedar resuelto por completo”, apuntó. Cuevas López se reservó el nombre de la docente y pidió a los papás no revelar más datos personales de ella por respeto a su situación.
En lo que va del año, comentó que ha tramitado 15 licencias por tratamiento de enfermedades y otras circunstancias y por ello advirtió que el problema quedará resuelto en pocos días.
Es comprensible “mencionó” la molestia de los padres de familia y aunque se les informó que la docente ya fue dada de alta, es necesario conocer a fondo su situación para tomar medidas que no afecten a los menores.
Finalmente añadió que este asunto se resolverá a la brevedad posible e incluso, comentó que durante el tiempo que se tarden los trámites los niños trabajarán con un docente suplente.