Asisten instructoras a un curso de cocina

31
El DIF Municipal impartió el Curso de Cocina Navideña a maestras de los CDC y CDIC de la ciudad

La tallerista Francisca Osalde Hernández impartió el “Curso de Cocina Navideña” a maestras de diferentes talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC)de la ciudad, con el objetivo de ampliar sus conocimientos y tener más herramientas que les permitan desarrollarse como instructoras o tener oportunidad de ingresos en estas fiestas decembrinas.
Ante la presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, de la directora general, Olivia Madrigal Rico y la coordinadora de Educación, Libia María Ayala Maa, a través de pasos sencillos la tallerista enseñó a cocinar lomo relleno, lomo en salsa de tamarindo, espagueti con crema y queso, y bocadillos de lasaña y de pizza en la cocina del Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Samulá.
Enna Ortiz destacó la importante disposición de las mujeres que enseñan manualidades, belleza, tejido, cocina y otros oficios en los CDC de las comunidades del municipio, pues siempre están dispuestas a seguir aprendiendo para replicar sus conocimientos entre los alumnos.
Aprovechó para felicitarlas y desearles Feliz Navidad y próspero Año 2018, destacando que gracias a su aportación se ha logrado el aumento en la matrícula de alumnos en los diferentes talleres de los Centros Comunitarios.
Al final del curso las maestras degustaron los cinco platillos que aprendieron a cocinar, tomando nota de los ingredientes, las porciones, esperando encontrar el mejor sazón para prepararlos para sus familias y ofrecer sus servicios a quienes lo soliciten.