Anuncian el III Encuentro de Cronistas

17
José Manuel Alcocer Bernés y Diana Escalante Arceo encabezaron la conferencia de prensa.

Redacción Novedades

La Unidad de Cultura Municipal que encabeza Diana Escalante Arceo presentó la cartelera de actividades que se llevarán a cabo a finales de este mes y diciembre donde destaca el III Encuentro de Cronistas, que se celebra en el marco del V Centenario del Descubrimiento de Ah Kim Pech.
En conferencia de prensa, el cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, detalló que este encuentro abordará como temática principal “La Fundación de Ciudades Peninsulares”.
Detalló que participarán cronistas de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y de la Ciudad de México, quienes serán testigos de la Firma del Convenio de adhesión de cronistas locales a la Asociación Nacional de Cronistas, que encabeza Fernando Marti Brito.
Asimismo, señaló que dentro del programa de actividades también se contempla la presentación de dos libros editados por el Ayuntamiento de Campeche, así como el Tercer Concurso de Ramas tradicionales, en coordinación con “La Chácara” el 15 de diciembre a las 18:00 horas, en el Parque Principal.
En este tenor la directora de “La Chácara”, Alicia Montero Pérez, especificó que para el concurso de Ramas Tradicionales, Villancicos y Piñatas tradicionales, se realizarán a través del programa “Alas y Raíces a los niños y niñas”, por lo que los interesados pueden acudir a inscribirse a la Oficina del Cronista, ubicada en las calle 63 del Centro Histórico.
Asimismo, Lourdes Ocampo, de la Unidad de Cultura Municipal, dio a conocer la actividad “Expresión de mi tierra”, que se realizará los días 8, 15 y 22 de diciembre en la calle 59 entre 14 y 16, en la puerta de Casa San Pablo, con la participación de artistas locales.
Explicó que a partir de este viernes 1 de diciembre se retomarán las Noches de Salsa, que tendrá lugar todos los viernes en la Plaza Juan Carbó, y los días Jueves las “Noches de Danzón” en este mismo lugar, y los días miércoles quedará instituido como “Serenata en el Parque” en la Plaza de la Libertad de Expresión, con la participación de artistas locales.
Por su parte, Alejandro MacGregor González, coordinador de Patrimonio de la Unidad de Cultura, anunció que se realizará una serie de conferencias, conciertos y exposiciones que abordarán el tema del patrimonio histórico y cultural de Campeche. Estas actividades se realizan en el marco del XVII Aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad.