Anuncian degustación de productos acuícolas

42
Presidente de UNAAC y el secretario de Turismo, acompañados de autoridades estatales y federales

Con la participación de más de 200 personas, entre chefs locales y estudiantes, el domingo 10 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” una degustación gastronómica organizada por la Unión Nacional Acuícola A.C (UNAAC).
Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el presidente de ese organismo, Adrián Castro Real y el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quienes estuvieron acompañados de autoridades estatales y federales.
En su intervención, Castro Real dijo que la muestra forma parte del Tour Nacional de una campaña para promover productos acuícolas.
Precisó que la entrada a partir de las 12 del día es gratuita al público en general. La muestra abarcará platillos a base de bagre, camarón de cultivo, ostión, tilapia y trucha que se cultivan en diversas regiones del país.
Castro Real manifestó que de acuerdo a la FAO, en pocos años el sector acuícola se convertirá en el mayor proveedor de proteínas en el mundo.
Señaló que se programaron 6 degustaciones a lo largo del país, con la finalidad de promover el consumo de productos acuícolas cultivados en México.
Mencionó que con dicho tour se pretende proporcionar a la población recetas de fácil y rápida elaboración de platillos hechos con productos marítimos, así como informar de las propiedades nutrimentales y beneficios, además de incrementar su consumo en el estado de Campeche.
“Pero también el objetivo principal es apoyar la preparación de estudiantes de gastronomía y que se ofrezca al público una exhibición y degustación gratuita de platillos hechos con productos acuícolas”, subrayó.
Agradeció el esfuerzo en conjunto de la UNAAC, Sagarpa, Conapesca y el Gobierno del Estado para la materialización de estos espacios que son para el beneficio de los campechanos.
Comentó que en la UNAAC se busca operar como entidad de asesoría, consultoría, capacitación, vinculación y orientación a las y los acuicultores y quienes se dediquen a la acuacultura, maricultura, y sistema-producto reconocidos en términos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Por tal motivo, reiteró la invitación a los campechanos para que acudan a la degustación a este encuentro el próximo domingo.
Por su parte, Manos Esparragoza expresó que con estas actividades se demuestra el trabajo en equipo y una visión de largo alcance y a futuro para aprovechar la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE).
“Eso nos obliga a todo a tener una visión de largo alcance y trabajar con otras entidades del país ”, indicó.
Agregó que en esta muestra gastronómica los empresarios que se dedican a la actividad del mar podrán hacer sinergia con otros empresarios a nivel nacional, para intercambiar experiencias, además de exportar e importar productos del mar, ya que es fundamental apoyar otras estrategias de comercialización.