Ampliarán beneficios para adultos mayores

94
La población adulta en Campeche requiere mayor atención y respeto.
José Rafael Durán Vallejos, delegado estatal del INAPAM

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) buscará ampliar beneficios a sus más de 50 mil beneficiarios en la entidad, afirmó el delegado de la institución federal en Campeche, José Rafael Durán Vallejos.
Expresó que la meta para el 2018 es continuar ampliando el margen de beneficios a los adultos mayores, tanto en el número de establecimientos que ofrezcan descuentos como en el de afiliados.
Hacia el cierre de la actual administración federal, es decir, de enero a julio de 2018, el INAPAM espera lograr afiliar a más de 10 mil adultos mayores más, alrededor del 20 por ciento del padrón actual.
Durán Vallejos precisó que actualmente el padrón del INAPAM en Campeche es de aproximadamente 50 mil adultos mayores, y hasta el momento todos cuentan con la tarjeta de la institución, pues la reciben en el momento de su afiliación.
Actualmente, destacó que la delegación trabaja con los propietarios de los casi 500 establecimientos que participan en el programa para que continúen aceptando la credencial.
“Con la tarjeta nuestros afiliados gozan de descuentos en farmacias, laboratorios químicos, médicos especialistas, licenciados y empresas, que van desde ferreterías, boneterías hasta restaurantes, hoteles, entre otros productos y servicios”.
Finalmente, recordó que los locales comerciales y prestadores de servicios que mantienen convenios con el INAPAM, por lo regular muestran en la puerta de sus locales o en las cajas registradoras la calcomanía que indica que aceptan la tarjeta.
Cabe mencionar que estos beneficios se extienden hacia los 11 municipios del Estado, donde la dependencia federal ha celebrado convenios de descuentos.

Información: Noemí Heredia Bernés