Alejandra Arredondo, Mérito Periodístico 2018

60

María Alejandra Arredondo Ortiz ayer resultó electa por el Premio al Mérito Periodístico, durante la sesión convocada por el Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2018, y en la cual tuvieron voz y voto representantes de los diversos medios de comunicación.
La presidenta del comité organizador, Lourdes Alonzo Parrao, acompañada de la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, Rocío Zac-Nicté Cupul Aguilar, abrieron el espacio para la presentación de propuestas de candidatos al galardón.
En total fueron presentadas siete candidaturas: Aurora Sansores Serrano, quien antes de iniciar la votación solicitó no ser considerada por razones personales, Romina Valladares Cejas, Gabriel López Martínez, Luis Ferrer Novelo, Jorge Rueda Cobá, Ana Sofía Toraya y María Alejandra Arredondo Ortiz.
Con derecho a un voto por medio de comunicación, en la primera ronda empataron Ana Sofía Toraya, quien fue propuesta por el canal Mayavisión y María Alejandra Arredondo Ortiz, por la página electrónica de noticias Campeche.com.mx.
En la segunda vuelta, con 12 votos de 22, finalmente Arredondo Ortiz fue elegida para recibir en el Premio al Mérito Periodístico 2018, en el marco de los festejos del Día de la Libertad de Expresión.
Al término de la sesión, la presidenta del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2018, Lourdes Alonzo Parrao, manifestó satisfacción por la buena respuesta de los integrantes del gremio periodístico hacia algunas novedades que este 2018 se llevan a cabo en torno a este importante galardón.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo el lunes 4 de junio, en el Instituto Campechano.

Información: Noemí Heredia Bernés