Afinan detalles para el desfile del 20 de Noviembre

81
El recorrido se realizará de nueva cuenta en el malecón de San Francisco de Campeche.

Redacción Novedades

Como cada año, el Gobierno del Estado llevará a cabo el desfile que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, evento que reúne a miles de campechanos en el malecón de San Francisco de Campeche.
Los contingentes empezarán a concentrarse a partir de las 08:00 horas sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en el tramo del cruce con Circuito Baluartes hacía la glorieta del Asta Bandera Monumental.
El Izamiento del Lábaro Patrio, en punto de las 08:45 horas, dará pie al inicio del Desfile Deportivo Conmemorativo del CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
El derrotero estará encabezado por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam), la Banda de Música del Gobierno del Estado, así como el contingente del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), liderado por los deportistas y entrenadores ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2017.
El evento será presidido por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien junto a autoridades civiles, militares y navales entregarán los premios, estímulos y reconocimientos a los Ganadores del Premio Estatal en el Palco de Honor, ubicado a la altura de las Torres de Cristal.
En el evento participarán más de cinco mil 600 personas en diferentes contingentes. En total desfilarán 24 instituciones educativas, entre escuelas Secundarias Técnicas y Generales; Escuelas de Educación Media Superior y Comerciales; planteles de Educación Superior, como el Instituto Campechano, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Tecnológico de Campeche (ITC), Tecnológico de Lerma, Tecnológico de Chiná, entre otros, dando un total de cuatro mil 400 estudiantes y maestros.
También participarán el agrupamiento deportivo del 33ª. Zona Militar y el de la Tercera Región Naval, además de 12 instituciones, como el IMSS, ISSSTE y el Ayuntamiento de Campeche.
Se sumará de igual forma el contingente de la Asociación Nacional de Scouts Independientes de Campeche A.C., seguidos de la Cruz Roja.
El desfile reúne a las familias campechanas en una de las zonas de mayor afluencia turística de la ciudad capital, que será culminado con la participación del Centro Equino Integral y las Asociaciones de Charros del Estado.