Actualizan aprendizaje de docentes en la entidad

17
Los maestros deben actualizarse periódicamente para impartir educación de calidad

La Secretaría de Educación (Seduc) capacita a todos los docentes del Estado para que se actualicen en la aplicación del nuevo modelo educativo que entrará en vigor el próximo ciclo escolar, reveló su titular Ricardo Medina Farfán.
“Hemos dado varias capacitaciones y adicionalmente hay cursos en línea que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece y en los que Campeche tiene buena participación. Poco más de 15 mil maestros se han registrado y por ahora el 28 por ciento ha concluido su preparación”.
La aplicación del nuevo modelo es un proceso en el que se ha trabajado desde hace meses y una de las herramientas para que los docentes se adapten es el proceso en línea, el cual ha tenido respuestas positivas en el sistema.
“Campeche no solo tiene este programa de apoyo, la Seduc ofrece una iniciativa local que ayuda a los maestros certificados en la materia con temas específicos; esto incluirá algunas estrategias que en breve se implementarán en los municipios”, explicó.
Medina Farfán afirmó que los maestros reciben apoyo integral del sistema federal y estatal que hace posible la verdadera capacitación para que aprendan a dominar el modelo educativo en las aulas.
Y por último agregó que con base en el curso que se imparte y a las acciones realizadas en apoyo a los maestros, en agosto próximo se enfrentarán al nuevo reto de educación y en la aplicación de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en el sistema de educación básica de la entidad.

Información: Adriana Quijano García