Acróbatas en vuelo

19
Aficionados del slackline de diferentes partes del mundo.

Por: Adriana Quijano García

Un total de 13 participantes de ocho diferentes nacionalidades compitieron ayer por la tarde en el Campeonato Mundial de Slackline realizado en la ciudad capital.
La Secretaría de Turismo del Estado anunció con anticipación que Campeche sería sede de esta competencia que congregó a decenas de visitantes para ser testigos de la participación de los atletas internacionales, que se lucieron con sus habilidades para obtener altos puntajes.
Luego de tres rondas donde cada participante demostró destreza, creatividad, estilo, técnica, entre otros aspectos, los jueces, basándose en el grado de dificultad de los movimientos, pusieron en la final a los representantes de Japón, Polonia y Estados Unidos, acróbatas que arriba de una cuerda de nylon, suspendida en el aire, realizaron ejercicios combinados con equilibrio y agilidad.
Los ganadores fueron en tercer lugar, Itsuki Hosoe, de Japón, más un premio adicional por mejor acrobacia; en segundo quedó Filip Oleksik, de Polonia; y en primer lugar Mickey Wilson, de Estados Unidos, nombrado Campeón Mundial de Slackline 2017. Los premios fueron de mil 500 dólares para el primer lugar, mil dólares para el segundo y 500 dólares para el tercer sitio.
Los encargados de premiar a los ganadores fueron el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y el director del Instituto del Deporte del Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero, quienes agradecieron a los organizadores, patrocinadores y al Consejo de Promoción Turística de Mexico tomar en cuenta a Campeche para ser sede del Campeonato Mundial de Slackline.