Abrirían escuela especial para niños sobresalientes

10

Por: Daniel Castillo

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los poco más de 400 estudiantes registrados ante la Secretaría de Educación como Alumnos con Aptitudes Sobresalientes, durante el próximo ciclo escolar se abriría una escuela para potenciar el desarrollo de sus habilidades, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
Explicó que en días pasados participó en un seminario internacional de atención a alumnos sobresalientes, donde compartió la experiencia de Campeche en el tema, con un programa que tiene presencia en nueve municipios de la entidad, lo que permite atender a este sector que antes no recibía una atención especial.
“Estos alumnos asisten a sus planteles habituales, y cada 15 días los invitamos a participar en talleres, cursos, y conferencias que son organizadas en conjunto con instituciones de nivel superior”.
Medina Farfán informó que todas las instituciones de nivel superior han puesto a disposición de los alumnos laboratorios en diversas disciplinas.
Dijo que aunque por el momento solo se atiende a los menores de primaria y secundaria, ya se tiene a un pequeño grupo identificado en preescolar, y se ha capacitado a todo el personal de educación especial.
Recordó que con el apoyo de los estados de Nuevo León y Jalisco, se busca conformar una escuela especial para la atención de alumnos sobresalientes y se espera consolidar este proyecto en el próximo ciclo escolar.
“Debemos reconocer que no existe una política clara de atención a los alumnos sobresalientes, pero en la actualidad el nuevo modelo educativo abre la posibilidad de la autonomía curricular y la inclusión”.
Por último, recalcó que la apuesta por el desarrollo y el impulso a los alumnos con aptitudes sobresalientes, representa una oportunidad de crecimiento económico, social y tecnológico.