Abren convocatoria para taller de script en UAC

50

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Colectivo de Cine Campechano “Kinésis” informaron que se encuentran abiertas las inscripciones al taller “Script, continuidad para el cine”.
El curso estará a cargo de la especialista Hilda Beatriz Valle Esqueda, a través de cinco módulos que se llevarán a cabo del 18 al 22 de junio, en el salón de usos múltiples de la Dirección de Difusión Cultural de la UAC.
Los organizadores precisaron que la convocatoria se da a conocer con antelación, debido a que el cupo será limitado para garantizar un mejor aprovechamiento de las clases.
Detallaron que va dirigido a cineastas interesados en la realización audiovisual de ficción y documental, estudiantes de las carreras de Diseño, Comunicación, Mercadotecnia o carreras afines, así como artistas y público en general que guste del séptimo arte.
En referencia al contenido, precisaron que en el primer módulo abordarán elementos básicos de la historia del arte y origen del cine para la apreciación artística y cinematográfica; dos módulos sobre los conceptos de montaje y bases elementales de realización; así como los dos módulos restantes sobre “raccord” o continuidad espacial o temporal correcta entre dos planos consecutivos, además de la continuidad o script, ¿qué es y cómo hacerlo?
El costo del taller es de 500 pesos por participante y las inscripciones podrán hacerse en las oficinas de la dirección de Difusión Cultural o directamente vía “inbox” en la página de Facebook: “Colectivo de Cine Campechano”, también se tiene como opción contactar vía whastapp a Daniel Jiménez al 981 -12 00-982.
Hilda Beatriz Valle Esqueda es licenciada en Cinematografía y Guionismo, en el Centro Bicultural de Cine y Actuación.

Información: Noemí Heredia Bernés