Abren Centro Comunitario “Ignacio Zaragoza”

25
Reinagura presidenta de Patronato DIF
Acompañaron a Victoria Damas de Aysa, Sonia María Castilla Treviño, directora general del Sistema DIF Estatal Campeche; Elva Hurtado Prego, promotora titular del GPC de la Semabicc y encargada del CDC “Ignacio Zaragoza”, y Lorena del Carmen Medina Hernández, directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado.

La Presidenta del Patronato del DIF estatal, Victoria Damas de Aysa, reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario “Ignacio Zaragoza” que tiene a su cargo el Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático del Estado de Campeche (Semabicc) que representa Elva Hurtado Prego, mismo que fue remodelado con recurso federal por la cantidad de un millón 533 mil 007 pesos.

En su mensaje, Damas de Aysa, subrayó que en el sistema DIF, han redoblado esfuerzos para que los Centros de Desarrollo Comunitario sean espacios públicos dignos, donde puedan acudir personas de todas las edades para adquirir habilidades necesarias para la vida.

“Tengan plena confianza que continuaremos fortaleciendo nuestros CDC, para ofrecer espacios y talleres de calidad a todo el alumnado”, puntualizó Damas de Aysa.

Por su parte, la titular de la Semabicc, Ileana Herrera Pérez, felicitó a la Presidenta del DIF por su gran compromiso en acciones de asistencia social y reafirmó su total disposición y la de su equipo, la familia Semabicc, para trabajar también al servicio de las familias campechanas.

Teresita May Vera, en representación de todas las madres de familia que asisten al CDC, dijo que “este remodelado espacio servirá para aprender un oficio que nos permita fortalecer la economía de nuestros hogares; nos comprometemos a cuidar estas hermosas instalaciones y trabajar en equipo para que en la medida de lo posible, podamos gestionar los materiales, insumos y equipamiento”.