Al cierre del periodo vacacional de Semana Santa el Instituto de Antropología e Historia (INAH) en Campeche informó que se cumplieron las expectativas y que con más de 13 mil visitantes a museos, se superó la cifra registrada el año anterior.
Del sábado 24 de marzo al domingo 8 de abril del año en curso, un total de 13 mil 93 personas visitaron los cuatro museos bajo custodia del INAH en el Estado, siendo éstos el Museo Arqueológico de Campeche, situado en el Fuerte de San Miguel, con un total de cinco mil 948 visitantes.
El Museo de Arqueología Subacuática, en el Fuerte de San José “El Alto”, el registro fue de cuatro mil 28 visitantes; en el Museo de las Estelas Mayas, ubicado en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, a un costado de la Biblioteca Campeche, el número de visitantes fue de dos mil 970, y en el Museo del Camino Real, en el municipio de Hecelchakán, 147 personas recibió el lugar.
El INAH en Campeche destacó que la cifra alcanzada esta Semana Santa de 13 mil 93 visitantes, superó la registrada en el mismo periodo vacacional durante 2017 que fue de 12 mil 978 personas.
En cuanto al registro por semana, expuso que más del 70 por ciento del total, es decir, nueve mil 243 personas, se registraron del sábado 24 de marzo al domingo 1 de
abril. Sobre el origen de los visitantes dio a conocer que más del 80 por ciento fueron nacionales, principalmente de Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, aunque también se registró buen número procedente de la capital del país y del Estado de México.
Los turistas extranjeros que más destacaron fueron de Canadá, España, Italia, Argentina, Alemania, entre otros.
Finalmente, la Dirección de Museos del INAH invita a los campechanos a visitar los museos y disfrutar de una grata experiencia de conocimiento y convivencia familiar. Todos los domingos el acceso es gratuito para los visitantes nacionales.
Y de martes a sábado están exentos de pago niños menores de 13 años, adultos mayores, personas con discapacidad, así como maestros y estudiantes con credencial.

.Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia