Sonríen con el corazón

22
El DIF Estatal en coordinación con grupos médicos apoyan a niños y jóvenes vulnerables.

El DIF Estatal a cargo de Christelle Castañón de Moreno en coordinación con el Hospital de Florida “Shares” Internacional, el Club Rotario, Médicos por una Sonrisa en conjunto con el Patronato de la Beneficencia Pública realizan, como cada año, la campaña de Cirugía de Labio y Paladar Hendido “Shares-Rotario” a favor de niños y jóvenes de los 11 municipios.
Como cada año, el DIF Estatal agradece el compromiso de las instituciones involucradas en el servicio altruista donde se han atendido sin costo a 122 pacientes en situación vulnerable, con la alternativa de mejorar su calidad de vida y autoestima para integrarse a la sociedad.
Se han realizado correcciones de labio y paladar hendido a favor de 197 pacientes de diferentes municipios, de los cuales se corrigieron problemas de salud a 122 pacientes con cirugías.
El DIF Estatal informa a todo el que requiera de este servicio inscribirse en la Coordinación de Gestión Médica ubicada en calle 8 número 303 entre las calles 61 y 53 en el edificio del ex Cendi del Centro Histórico de la ciudad.
El único requisito es que el paciente tenga póliza de Seguro Popular, pues no se cobra la atención médica ni el tratamiento.

Cada año se realiza la campaña a favor de pacientes de los 11 municipios.

VALORACIONES MÉDICAS

La revisión o valoración médica se realizará el 23 de febrero en el Club Rotarios ubicado en avenida Miguel Alemán s/n del barrio de San Francisco, donde los médicos sabrán cuáles son los pacientes que requieren y pueden ser intervenidos. Ese día programarán las fechas de operación.

Campaña altruista

Se ha atendido por labio y paladar hendido a 197 pacientes de diferentes municipios.

De éstos, se corrigieron problemas de salud bucal a 122 pacientes mediante cirugías.