Por Adriana Quijano García

Teniendo como tema “Calypso” y presentando una mezcla de ritmos con raíces latinas como la cumbia, el merengue y el carimbó, los alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) eligieron a sus reyes del Carnaval 2018, Shirley Abigail Martínez Pacheco, de 21 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, y Carlos Mauricio Flores Gómez, de 19 años, de la Licenciatura en Psicología.

Movida comparsa de presentación durante la elección de soberanos.

En una elección realizada en el Campo Deportivo Universitario y a través de la presentación de comparsas carnavalescas y una elegante pasarela, cada uno de los cinco concursantes mostró sus mejores pasos en bailes que animaron al publico para finalmente realizar la pasarela en traje de noche.
Como es costumbre, la Fesauac organizó a los jóvenes para realizar esta actividad en la cual tres mujeres y dos hombres recibieron apoyo con porras, globos, gritos y trompetas de sus seguidores.
Los participantes fueron Eduardo Daniel Sánchez León, Carlos Mauricio Flores Gómez, Shirley Martínez Pacheco, Jessica Barragán Valenzuela y Thania Caraveo Mandujano.
El jurado estuvo integrado por Adriana Basto Beltruy, Scarlet Cámara Zetina, Guadalupe Medina Martínez, Felipe Madera Navarrete y Wilbert Rubén López Cu, quienes calificaron entre otros aspectos, porte, elegancia y desenvolvimiento escénico.
Finalmente y tras la reñida competencia, Jaime Boeta Alfaro, presidente de la Fesauac, acompañado del jurado y otras personalidades entregó las bandas que distinguen a los ganadores para representar a la Universidad Autónoma de Campeche en el Carnaval 2018.
Al final uno de los participantes, inconforme con la elección, dio un puñetazo a un integrante del jurado.