Se acerca Coespo a la niñez y la juventud

46
El personal del Coespo recibe capacitación para poder acercarse a los jóvenes.

Con el objetivo de promover estilos de vida sanos en la población de nivel básico a superior, el Consejo Estatal de Población (Coespo) imparte pláticas y talleres de sensibilización a niños y jóvenes de la entidad.

Encabezado por Sergio Leal Gómez como secretario técnico, se tiene la premisa de promover estilos de vida sanos en la población joven, principalmente de nivel básico, medio y superior a quienes se les han impartido cerca de 36 pláticas este año.

En el primer trimestre atendieron a mil 268 alumnos y 23 padres entre las edades de 12 a 53 años, de los cuales 612 fueron hombres y 679 mujeres, en los municipios de Calkiní, Campeche y Hecelchakán.

Se llevaron pláticas informativas y talleres de sensibilización en temas como Prevención del embarazo e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), Manejo del estrés y las emociones, Prevención de la violencia de género; Orientación Vocacional con los temas Descubriendo mi futuro, Derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Visitaron la Secundaria General número 12, el Conalep Campeche y Dzitbalché, la Escuela de Turismo del Instituto Campechano, entre otros. El personal del Coespo fue encabezado por Emilia Margarita Chablé Cach, encargada de las pláticas.

Cabe mencionar que los interesados pueden solicitar las charlas o talleres en las oficinas del Centro para que visiten sus escuelas.