Scouts muestran su fe a la Morenita del Tepeyac

69
Grupo 3 “Guadalupe”, de la Organización Scout Provincia Campeche

Ni el viento ni el frío fueron obstáculo para que el Grupo 3 “Guadalupe”, de la Organización Scout Provincia Campeche cumpliera con su promesa y peregrinaran al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
A pocos días de la gran celebración, que conmemora los 486 años de las apariciones de la María de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, más de una treintena de niños y adolescentes acompañados de sus guías, amigos y familiares, se reunieron como cada sábado en el Parque de las Banderas, pero en esta ocasión para peregrinar hasta el Santuario.
Con estandartes que mostraban la imagen de la Virgen de Guadalupe, globos en color azul y amarillo y mucho ánimo marcharon desde el punto de reunión.
Al llegar al recinto guadalupano, los integrantes del Grupo 3 “Guadalupe” se acercaron a la puerta principal para recibir la bendición y participar en la misa que celebró el presbítero Fabricio Seleno Calderón Canabal, padre rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Posteriormente, tal y como lo tenían programado, se reunieron a un costado del lugar para convivir y compartir un refrigerio entre unos a otros, con el fin de que nadie se quedara sin merendar.

AYUDAR AL PRÓJIMO
Por otra parte, integrantes del Grupo 3 “Guadalupe” recordaron que también se suman a las acciones para atender a los peregrinos o antorchistas que vienen de fuera a visita el Santuario, por lo que convocaron a la comunidad en general a apoyar.
Para solicitar cualquier duda o mayor información sobre cómo y dónde hacer la entrega de los donativos, los scouts del Grupo 3 “Guadalupe” ponen a disposición el número telefónico 981 186 9551.

Información: Noemí Heredia Bernés / Foto: Humberto Cu