Reunión nacional de jóvenes con la Iglesia

34

Jóvenes de diversos puntos del país se dieron cita en esta ciudad durante la reciente reunión nacional del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC), iniciativa católica con más de 50 años de existencia en Campeche y que contó con la presencia de asesores e integrantes de los equipos de 10 Provincias Eclesiásticas que existen en México.
En Campeche, los trabajos fueron guiados por los esposos William Olivera Valladares y su esposa Rebeca Serrano de Olivera, quienes fungen como asesores del MJVC de la Provincia Eclesiástica de Yucatán integrada por los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y desde luego Yucatán.
Entre los frutos de la reunión destacaron los trabajos para la actualización y la adaptación de los contenidos que ofrece el MJVC a los jóvenes que asisten a cada una de sus experiencias de evangelización, principalmente los retiros espirituales.
De igual forma se analizaron, evaluaron y enriquecieron los procesos de formación para quienes conforman y promueven el movimiento, pero sobre todo, se abordó el tema de integrar al MJVC a nivel parroquial.
Respecto a este proceso, durante la reunión se compartió y analizó el caso de éxito en la Diócesis de Tabasco, donde el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana ya cuenta con 20 escuelas en igual número de parroquias.
Cabe recordar que el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana tiene como finalidad integrar a los jóvenes en las actividades de sus parroquias, por lo tanto, por ser de lglesia y netamente diocesano, ningún secretariado puede funcionar sin el reconocimiento del Obispo.
El proceso anima a los jóvenes a comprometerse con un cristianismo auténtico y vivencial, en busca de su fe, además de desarrollar habilidades que les sean importantes en la vida como el compromiso y trabajo.