Por: Adriana Quijano García

Por segundo año consecutivo, el presidente municipal Edgar Hernández Hernández inauguró el II Festival del Pibipollo que organiza el Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en la Plaza de los Niños Héroes mejor conocida como Parque de Santa Ana.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, el edil destacó que aunque este festival dura solo un día, llamó a no dejar caer esta hermosa tradición e incluso celebrarla todos los días para las nuevas generaciones, además de señalar que el evento se realiza para rescatar los centros de barrio.
Junto al titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega; de la regidora Georgina Zapata Cortés y servidores públicos, Hernández Hernández cortó el pibipollo y recorrió los puestos de vendimia instalados en todo el parque donde fue notoria la participación de comerciantes campechanos.
Con este segundo Festival del Pibipollo, se cumple el objetivo de revivir los centros de barrio y reactivar la economía, a la vez de fomentar y promover las tradiciones, en este caso en vísperas del Día de Muertos.
Para amenizar el evento se contó con la participación de la Charanga del Municipio de Campeche con música del folclor campechano, de alumnos de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, grupos parroquiales y público en general que vendieron pibipollos, pan, dulces, mazapanes, merengues, entre muchos más.