Renovarán panaderías estrategias de venta

23
Los panaderos atraviesan una temporada baja por el calor, pues pocas personas consumen sus productos y por ende, reducen sus ingresos

Panaderías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) buscan estrategias que les permitan mantener las ventas ahora que con el inicio de la temporada de calor disminuyen considerablemente, manifestó el delegado en Campeche, Héctor Mena Trejo.
“Como cada año el calor afecta al sector panadero, eso no es nuevo y por ello, en esta ocasión, nos hemos adelantado en la búsqueda de estrategias de mercadeo que nos permitan seguir vigentes en el consumo del ciudadano a través de otros productos más frescos al paladar y que se puedan realizar en las panaderías sin representar un gasto adicional para el panadero”, argumentó.
Dijo que a través de redes sociales incentivan el consumo de la repostería y otros productos como gelatinas, flanes y cremas que atraigan al campechano a sus tiendas en busca de un postre para mitigar el calor. La intención es diversificar el giro para no verse tan afectados en esta temporada calificada como baja, debido a las altas temperaturas que imperan en la entidad.
Mena Trejo señaló que se trabaja en un proyecto integral con varias Cámaras ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para renovar los puntos de venta de las panaderías tradicionales y poder competir con las cadenas comerciales de autoservicio que se han establecido con rapidez en el último año.
“Buscamos darle un cambio a nuestras panaderías, un toque fresco en su imagen y mercadotecnia ayudaría muchísimo a poder competir con las empresas actuales”, puntualizó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu